Wednesday, June 28, 2006

Un Hermoso Dia en la Kachanilla

Yo no soy elitista, nunca lo he sido, hasta creo ke soy un pokitin naka, (todos somos nakos en mayor o menos medida) pero si hay algo ke considero increíblemente NAKO es ir a la Chachanilla (mentado centro comercial rete nako en el centro de la ciudad).

Bueno, a fin de cuentas y ke lo considero mas allá de lo nako, tuve ke ir a recoger a alguien muy a pesar de mis creencias. Y para hacer todo esto aun mas feo, la estupida personita ke iba yo a recoger estaba tarde. Así ke resignándome a la idea de tener ke kedarme ahí más de lo planeado, me dirigí al área de comida que tiene una fuente monisima y que mantiene el ambiente muy fresco.

Así ke ahí me senté, en una de esas mesitas todas pegostiosas e insalubres donde todo el nakerio pone su comida, nada mas de verlas todas mugrosas decidí no poner mis brazos ahí, so pena de terminar kon mis extremidades embarradas de “ve tú a saber” ke karajos. Segundos después de pensar komo acomodarme sin entrar en contacto kon aquellos desconocidos fluidos, empecé a observar la flora y fauna de el lugar, las makilas ke nunca faltan, chavitas y chavitos de la secu ke se escapan a ese centrucho comercial (a que no se pro ke la mera verdad esta del nabo!) dos ke tres hueyes ke trabajan ahí y estaban comiendo, los benditos policías de la kachanilla ke NUNKA pueden faltar, las señoras de la limpieza y uno ke otro baketon sin nada mejor ke hacer leyendo el periódico o haciendo pendejos igual ke yo.

De veras, alguien díganme, a que vana un centro comercial aparte de comprar??? A ver todo lo ke no puedes pero kieres tener? No es eso algo poco productivo?? (Como si escribir blogs lo fuera pero me vale gorro!!!) Bueno cada quien…

Miro mi reloj de Mikey Mouse que me compre hace un buen, media hora tarde, Grandísimo Hijo De Puta!!! Le dije ke mejor lo iba a recoger a su trabajo pero no, tiene esa estupida fijación de venir a este estupido lugar como si fuera manda o parte de su religión y aunque no me guste aquí estoy, pagando favores del pasado, desde hoy ya no le pido favores… no kiero terminar aki nunca mas!

Mato el tiempo viendo a una parejita de pubescentes están platikando en la mesa de un lado “es ke entiende ke no estoy segura, tengo miedo, además mis amigas dicen ke duele mucho, y si mi mama se da cuenta?” , “pero ya te dije ke tu y yo siempre vamos a estar juntos, toda la vida! Andale vamos hoy?”, “bueno esta bien, te amo Juan” BABOSAAAAA! Mi niña.. en un mes no lo vas a volver a ver al huey!!!!!!!!! Esta juventud tan de caskos ligeros, lo peor es ke los dos traen uniforme de la secundaria, yo se como se acaba esa historia, la niña keda embarazada, el huey desaparece, y la estupida termina trabajando de cajera en un súper mercado y jamás pasa de ahí… BURRA! Mejor voy volteando pa otro lado por ke la chamaka ya se me kedo viendo komo diciendo, bueno y a ti ke te importa …?

Ya me dio sed… ME LLEVA EL TREN! Me tengo ke levantar a comprar alguna agua o lo ke sea, y las mesas se están llenando si me paro me madrugan la mía.. debería haber meseros aki.. jajaja ke mamonsita me eskuche… pero así no tendría ke levantarme… ahora la parte mas difícil… ke kiero tomar? Hay aguas estas de la Michoacana, pero una vez vi como le salio una cucaracha a una amiga en una nieve de nuez de ahí así ke paso, pero se me antoja un agua de cebada, SOY ADICTA AL AGUA DE CEBADA!!! Pero nell paso, una soda?? De makina o de bote? En las de chinos venden re karo todo asi ke ahí no… de veras aby no kieres un agua de cebada????? Pero es ke me da miedo de donde venga el agua… total mira… si me da una diarrea o algo asi, pues igual y bajo de peso no? Además kon esta panza de chilanga, nunca me enfermo de nada, como latas y nadamas me sangran las encias…Pues no la hechamos komo no!!!!! De todos modos este imbecil va a tardar mas…

Me da un agua de cebada grande por favor? De ke tamaño señorita? (mierda estas sordo o pendejo?, bueno no se necesita mucho IQ para servir agua por lo ke veo) Grande señor! Ahí le va guerita… (guerita?) 15 pesos y amonos….

Me karga el payaso!!!! Un trio de gordas me chingaron mi mesa.. ahora tendre ke ir a vagar… en lo ke llega el tipo este… mezclarme komo una amante de la kachanilla mas! Ke chula la ropa de los aparadores (¿?) por ke todas las blusas de mujer tienen brillitos enfrente ke dicen “diva” o “bebe”??? Pos kada kien… vagando vagando… ya me aburri!!!!! Sigo pasenado… Komo hay zapaterias de chinos aki??? Ke barbaridad.. son komo cucarachas de plano… por kada uno que vez hay 15 mas que estan por ahí escondidos… Hechenle cuentas!

Ya me dio mas sed… Me da otra agua de cebada grande señor???? Otros 15 pesos amonos… Kien entra a estos cines de la kachanilla?? La verdad!!! Si se ven medio cochinillos… O por lo menos las palomitas esas desde aki se ve ke algo camina adentro de la kajita de cristal… Giiuuuu!!! Kaminando… Ah estas camisetas kon la una vieja medio desnuda disfrazada de indigena dibujada y la virgencita son lo mejor!!! …

Aki no hay otra kosa ke no sea tiendas de ropa, zapateriasy joyerias.. SE ACABO!!! Miiiiiraaaa!!!! Un anillo para los 4 dedos de ke dice “Ignacio” Y hace juego kon la cadenita ke dice “Rigoberto”, cuanta finura!!! Un anillo para mi ke diga “Melissa Abigail” Y mi collarcito ke diga “ san juan diegito” nooooooo ke kosa tan linda karay! Y haciendo juego kon mi camiseta negra kon la cholita medio desnuda en una pirámide!!! ZAZ!!!! Un pokito de delineador negro a la “calle 11” y estoy lista para conquistar los barrios locos de mi ciudad!!!

Ke hago ke aburrida!!!! AAAh mira makinitas…Bueno la ultima vez ke juge estaba de moda el Pacman.. kreo ke ya fue hace algun tiempo… Dos fichas.. Gracias… No no no.. si todos estos juegos son de destripas, matar, violar o kemar algo… mmmm no hay algo asi de brincos juegos y demas?? Ya… jugare pacman… Me veo tan pintoresca, caminando en la “cachora” kon mi vasote de agua d l amichoacana y jugando makinitas, nadamas me falta mi novio chalino con su camisa de “Malverde”, para verme “autoctona”. Ke es esto?… LOS BOTONES ESTAN PEGAGOSOS!!!! AAAAAAAAAAAAAAH!!!!! Respira no vomites, inhala .. exhala…Yo me largo ya me dio asko, ademas huele a sobaco de albañil crudo a medio día…

Ya me dio sed otra vez. Otro vaso de agua de cebada guerita? Porfis Señor. Y a de porfis y todo, kon esos tres vasos de agua el señor y yo komo ke entablamos una relación muy profunda! ;)

Ya me dieron ganas de ir al baño y este idiota no llega… Voy atener ke entrar, me da miedo pero pues total! INGESU! Desde el pasillo me llega ese dulce aroma a baño publico de tianguis popular a medio día.. VALGAME!!!! Nooo mejor me regreso.. Bocanada de aire y rapido para adentro. Rapido rapido.. me asfixio aguanta… papel.. FILAAA??? Me kachis…. Ya me estoy mareando mejor respiro.. FOOOOOOOOOSSSSS!!!!! PERO KIEN SE MURIO!!!! Changos… Bueno ya es mi turno.. Sin tocar la puerta no toques nada preciosa.. cuidadito.. y sin sentarse… kon kalma.. aguas ke se salpica.. vientos… jalale kon el pie por ke kien sabe kuantas manos ke kien sabe donde estaban, han tocado esa palankita!!!! Fuera, lavese las manos… Amonos de aki!!! Aire puro!!!!! Mmmmmm ke riko! Pero ya tengo una hora aki esperando…..

Bueno??? Oyeme desgraciadísimo hijo de el calzón!!!! Tengo una hora esperándote aki komo toda una babosa!!!! Aburriendome de lo lindo, ya me tome 3 aguas de cebada (que estaban bastante buenas) tuve ke entrar a los baños de la kachanilla, A LOS BAÑOOOOS!!!!!ya los policias me estan viendo feo de ke nomas toy dando vueltas alo huey, han de pensar ke estoy planeando algun asalto o algo asi… A KE RE JODIDAS HORAS PRETENDES LLEGAR???? Aby, te digo algo y no te enojas??? Pues si me dices groserias si me voy a enojar! No ya enserio, Ke paso??? Yo no kede de verte ahí hoy, es hasta el jueves mi reyna!!!!! No me jodas…

6 comments:

Miguel Lozano said...

Plasmaste muchísimas cosas de la sociedad mexicalense y su cultura pop en este escrito. Aparte de sacarme carcajadas me pareció muy interesante. Me parece excelente que haya un blog cachanilla que tenga ideas ;)

Atte.
BadBit

Anonymous said...

Me parece muy interesante el escrito, (a pesar de que juzgaste a 3 "gordas) <---y en el otro escrito hubieses dicho "3 bellas damas" peor en fin, me gusta mucho la forma en que redactas, quizas ocurrio tal cual y solo fue cuestion de recordar, sin embargo todas las vivencias, es decir cuando comentabas cada suceso, me trasladaste ahi, me llene con los 3 vasos de agua, me dieron ganas de ir al baño y casi vomitaba de la impresion de los sanitarios, osea me metiste al baño de mujeres :p, ajajaja ntc.

D.R.G. said...

siiii... neta quelas morras con deliniador negro en la ceja aca toda delgadita!!!

yo solo voi a la cachanilla a lo que voi, DDR!

luego, no me mezclo con la gente, me da miedo... =S

[[MiLo...]] said...

Dios mio, describiste la plaza cachanilla con todo lo ke pienso cuando tengo ke ir por algo...jaja...yo hubiera puesto ke tambien es como zoologico...de todo tipo de gente...jajaja..casi cobran por entrar..jaja

Anonymous said...

ME PARECIERON CHISTOSOS TUS COMENTARIOS, PERO... SIN EMBARGO CREO QUE GENERALISASTE EN CASI TODOS LOS ASPECTOS Y NO ME GUSTARIA QUE LAS PERSONAS QUE NO SON DE MEXICALI Y LEAN TU RELATO TENGAN UNA MALA IMPRESION DE LOS MEXICALENSES (CACHANILLAS), IGUAL Y ESE DIA NO ERA .. TU DIA!! Y POR ESO LO MIRABAS TODO DESDE ESE PUNTO DE VISTA TAN EXTREMISTA. YA VEZ QUE HASTA ESTABAS EQUIVOCADA EN EL DIA EN QUE VERIAS A LA PERSONA... EN FIN CREO QUE YA ME CLAVE DEMASIADO EN TUS COMENTARIOS JE JE. MEJOR A LA OTRA QUEDATE DE VER CON TUS AMIGOS EN OTRO LUGAR, Y MIRA QUE HAY VARIOS LUGARES MUY HERMOSOS EN MEXICALI Y EN DONDE PORSUPUESTO PUEDES PASAR MOMENTOS F A B U L O S O S ! !

nanameli said...

felicidades me trasladaste el verdadero mundo de la cachanilla
me hubiera gustado un relato mas profundo no se un domingo ahi donde
ves a las familias reunidas o un medio dia donde ves por los pasillos'
a las personas mayores comiedo,o a
los senores mayores ligando empleadas menores de edad,hay mas de transfondo en esos suburbios de la cachanillla