Tuesday, February 12, 2008

Como Diria ChicoChe: Donde Te Agarro El Temblor???

Asi es queridos mios!!! Se nos esta callendo el mundo...

Como sabran la mayoria ( y si no aki les informo) Mexicali ha sido victima de la mayor oleada de temblorsitos en muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.. digamos ke mas de 80 (me dio hueva contarlos todos) y ahora si todo mundo se puso histerico!

En lo personal no te puedo decir exactamente como esta el relajito, por ke desde hace 3 mesesotes no vivo en Mexicali, vivo en la HERMANA republica de Yuma, Arizona (aaaah dio!) y pues aunke si se han sentido un pokitin por aka, no es como ese pedo apocaliptico del ke todo mundo se ha dedicado a informarme desde el viernes.

Y precisamente cuando pasa algo medio interesante en ese pinche rancho mugroso y aburrido, resulta, que ya no estoy.... Bullshit....

Este viernes mi kerida y amada amiga Eli, vino a visitarme a mi humilde mansion de 15 hectareas: despues de pasear media hora por los establos de y enseñarle el lago tan hermoso ke hay cerka de una de las 12 kasas de huespedes, caimos en el tema de los temblorsitos que han estado azotando con singular alegria a Mexicali.

Y ke me dice: Sentiste el temblor el viernes??? y para que engañar si ya estaba medio jetona!!!! Pues le dije ke ahi dos dos, nomas se eskucho una tronadera (por akello de ke los pinches gringos hacen sus jodidas kasas de madera y nomas les soplas y se hechan un pedo) pero a los tres segundos me volvi a dormir, y ahi fue cuando todo valiose madre. Es ke en mexicali esta temblando bien gasho y se fue la luz en la justo sierra y kasi nos volvemos changos!!!! Kabe decir ke me KAGE DEL SUSTO.. y diras tu... pinche vieja loka a ti ke si ni vives ahi??? Pues yo no ogetes.. PERO MIS JEFITOS SI!!!!

Por si no lo saben yo soy orgullosamente chilanga.. Si y que?!?!?!?! Y vivi muchos de mis añitos mozos en esa enorme, contaminada pero aun muy entretenida ciudad... Hasta como por ahi del 89... El kaso es ke yo vivia en mexico en el terremoto del 85, aquel maravilloso terremoto donde la fuerza paso los 8 grados (y en mexicali se kagan con un 5.4 ja!) donde la mitad de la kasita donde estaba se desmorono, el centro medico con el ke kompartia barda kedo hecho polvo y la kasa de mi mama .... bueno de eso ni hablo por ke dejo de ser kasa!!! Asi ke a estas alturas... kada ke se mueve el piso me da una clase de Deja Vu muy culey y me panikeo extra cabron, y no es por exagerar, pero ver montones de bolsas negras por la avenida a un lado de tu calle, llenas de gente muerta y percibir ese particular aroma a carne podrida cuando aun eres una pekeña, siempre si te marca!

El kaso es ke despues de ke mi amiga me avisara, le hable a mi madre y kreo ke esta un tilin ciskadona, y por fin, en este pinche rancho pasa algo de lo ke TODO MUNDO esta enterado, y no puedo cruzar letra con alguien de mexicali en el messenger sin ke me den sus impresiones de todos y cada uno de los temblorsitos... SE EMOCIONAN! hehehehe... como si fuera akel akontecimiento de la vida... pendejos... ASUSTENTE CULEYS! Antes del temblor del 85, hubo muchos temblorsillos puñetas antes.. y derrepente... PUUUUUUM!!!! media ciudad desaparecio!!!!

Y no es ke kiera krear panico, pero si conciencia de que quien sabe que es lo que sigue, la tierra es kuy cabrona... y te avisa desde antes ke va a pasar... pero todos estan muy ocupados comiendo camote y viendo telenovelas para de verdad poner atencion... pero cada kien haga lo ke se le inche un cachete!!!

Yo por lo pronto ya tengo mi kit de supervivencia, y le di instrucciones precisas a mi madre de hacer lo mismo: agua para tomar enbotellada o en garrafon ke dure por lo menos dos semanas (aki en mi mansion hay 4 garrafones extras por si las moscas) y si se puede unos tantos mas de agua de la llave, si cortan los suministros tambien hay ke jalarle al baño y de vez en vez lavarse las manos, y no kreo ke kieran usar agua enbotellada para eso; lamparas de mano yunas pilitas (as velas no las recomiendo mucho por ke si hay una fuga de gas ya los kiero ver!!!) un radio de pilas por akello de ke si se va la luz ni como enterarse de ke esta pasando; comida enlatada o ke no se heche a perder (no perecedera) para aguantar cualkier kontingencia; medicamentos basicos (aspirinas, analgesicos, alcohol, curitas, vendas, etc) y los papeles mas importantes en una bolsita cerca de ti por akello de ke te tengaske ir y tener tocho a la manita.

No es exageracion mia. Diran ke es una tonteria, pero si lo analizan tengo bastante razon, vivimos desgraciadamente, en una zona de sismos... DEMASIADOS!!! pero nuestros cuerpesitos marineros estan tan acostumbrados ke no sentimos los jalonsillos diarios..ke son regularmente de 1 0 2 grados, o si los sentimos nos vale (como a mi el viernes en la mañana que temblo a las 10, nadamas abri un ojo, espere a que terminara de temblar y me volvi a dormir).. Pero ya los de 4 pa arriba si ciskan... ke tal uno de 6 o de 7.???? ke les pareceria uno de 8.1??? y ke dure mas de dos minutos??? Ke se keden dias sin luz, sin agua sin nada???

El panico esta atacandome gasho... Solo le pido a Dios ke no se acabe esta parte del mundo antes de que pueda ir a comer HotDogs en la Calle segunda de Calexico... Otra vez....

3 comments:

Hadiitah said...

Holaaaaaaaa
Leí tu blog y me encanto jajaja esta bastante bueno yo apenas empiezo con el mio, ojala luego te puedas ir a dar una vuelta para visitarlo.

Cuidate mucho!!!!

Saludos =)


♥____________iliana

=RaheM= said...

Che araña panteonera !!

Onde rejijos andas mendiga? siglos que no te dejas leer ni en el msn ni aki ni naaa !!

O ya te moristeSS?!?!?

Hubieras invitado al funeral mondriga! ke no ves que a nadie se le rechaza un cafecito gratis !?!?!?

Anonymous said...

estas bien loca! jajaja ni se kien eres pero me gusto como escribes, es en serio, deberias decicarte a escribir je cuidate

Rubenski


Elgrupero@yahoo.com